C.D. MOLAR SPORT

General


Daniel Romero, Mister Alevin F7

Esta semana en ...¿¿ ME CONOCES??


Hola buenas para los que no me conozcan mi nombre es Daniel Romero Sanz y soy el entrenador del Alevin del C.D Molar Sport.
Soy vecino de El Molar. En este año he comenzado a estudiar un grado superior de TAFAD (Técnico superior en actividades físicas y animación deportiva) donde no sólo aprendo cada día más sobre cualquier tipo de actividad física o de deportesi no que también aprendo a entender la mentalidad y la forma de pensar de los chicos con los que trabajo y eso me ayuda en gran medida tanto a la hora de saber que ejercicios debo de hacerles como a la hora de hablar con ellos y comprenderles en todo momento.


Empecé a entrenar hace un año en este mismo club siendo entrenador del Benjamin A durante la temporada 2016/17 fue un año donde aprendí muchísimo y donde me vi muy agradecido con el grupo de chicos que entrenaba y con el grupo de los padres dando lugar a un ambiente increíble durante toda aquella temporada. Fue un año en el que aprendí a fijarme y valorar en la evolución de cada uno de los chicos tanto individualmente como en equipo y esta parte es la más gratificante de todas, ver como los chicos empiezan a entender el fútbol y a disfrutar verdaderamente de ello.
...



Javier, Entrenador del Juvenil

El ¿ ME CONOCES? De esta semana es para:

Hola buenas para los que no me conozcan mi nombre es Javier Benito González y soy el entrenador del Juvenil ademas de Director deportivo en equipos F11 del C.D Molar Sport. Como base de mis estudios de entrenador dispongo del titulo de Tecnico de grado inicial de entrenador nivel 1. En noviembre empiezo el Tecnico de grado medio de entrenador nivel 2. Mi objetivo con estos titulos es poder ofrecer todos mi conocimientos para ofrecer lo máximo en entrenamientos,tacticas,explicaciones,etc..Tambien para mejorar personalmente como entrenador ya que es una profesion dificil en la que necesitas tener unos conocimientos buenos para poder tener la mejor decision dentro y fuera campo.

Desde la directiva nos inculcan que tenemos que enseñar valores y transmitirlos y eso es lo que mas me ha gustado de este club. Poder transmitir pensamientos que sirvan dentro del futbol y fuera del campo , porque es lo mejor que se pueden llevar a nivel personal los jugadores.

Como dijo cruyff:" no es lo mismo enseñar que entrenar y hay muchos entrenadores pero pocos enseñadores" ...





Empiezan los CHUPETINES a jugar

Ayer la categoría más pequeña del club empezó su liga contra otros equipos de pueblos cercanos en la liga de ADENI

El 1 partido fue jugado a las 11:40 horas en la sede de Venturada, jugando en el Pabellón de futbol sala situado en la urbanizacion Cotos de Monterrey.

Partido pasado por la diversión y disfrute de los niños del equipo en donde empezaron a sentir nuevas sensaciones.

Disfrutar chicos.

Filosofía y Objetivos

La filosofía de nuestra Escuela se basa en el desarrollo del aprendizaje mediante un sistema de entrenamiento global, a través del juego y la resolución de situaciones técnico-tácticas, incidiendo en la importancia de la toma de decisiones en el deporte, contribuyendo con ello a la maduración y autonomía personal.

Nuestra motivación principal es desarrollar las habilidades técnicas y tácticas en el ámbito futbolístico, así como la integración del alumno en un ambiente activo y saludable, beneficiando el crecimiento tanto como persona como deportista....



“Un partido cualquiera” el Trabajo en Equipo.

En este fragmento de la película “Un domingo cualquiera” podemos ver una gran charla de motivación previa a un partido de fútbol americano. El discurso contiene muchos factores importantes para alcanzar el éxito, como el Sacrificio, la Entrega o la Superación. Sin embargo, me gustaría destacar el que, para mí, es la clave del discurso: el Trabajo en Equipo.

El entrenador se dirige a sus jugadores transmitiéndoles confianza para ganar el partido y fomentando el Compañerismo y el Trabajo en Equipo para superar al rival. Este factor es fundamental tanto para alcanzar el éxito personal como el colectivo: rodearse de los mejores y generar sinergias con ellos de manera que potencien tus cualidades y multipliquen tus resultados.

En cada lucha, aquel que va a muerte es el que gana… Tenéis que mirar al que tenéis a vuestro lado, ¡miradle a los ojos! Creo que vais a ver a un tío dispuesto a ganarla con vosotros. Vais a ver a un tío que se sacrificará por este equipo, porque sabe que cuando llegue la ocasión vosotros haréis lo mismo por él. Eso es un equipo caballeros.


...




​¿El entrenador es ejemplo para mis hijos?

Cada vez son más los equipos que se plantean, nos planteamos, que el entrenador de los equipos de base, sea un modelo, un líder, para los deportistas. En esas edades, es igual o más importante la formación en valores y virtudes que la mera mejora técnica deportiva sin tener en cuenta el crecimiento personal, la formación integral e individual.

No sería correcto exigir únicamente un entreno a pleno rendimiento, que lo den todo y sin quejarse y luego no ayudarles a que vivan la generosidad entre compañeros del equipo, a ayudar a fomentar el buen rendimiento académico, a ser puntuales en el vestuario, a cuidar los modales y el vocabulario, a preocuparse por un miembro del equipo enfermo…

Esta rápida enumeración de aspectos comentados anteriormente se pueden ampliar mucho, llegando seguramente a hacernos ver la dificultad que puede haber en encontrar personal formado adecuadamente....