C.D. MOLAR SPORT

Javier, Entrenador del Juvenil

El ¿ ME CONOCES? De esta semana es para:

Hola buenas para los que no me conozcan mi nombre es Javier Benito González y soy el entrenador del Juvenil ademas de Director deportivo en equipos F11 del C.D Molar Sport. Como base de mis estudios de entrenador dispongo del titulo de Tecnico de grado inicial de entrenador nivel 1. En noviembre empiezo el Tecnico de grado medio de entrenador nivel 2. Mi objetivo con estos titulos es poder ofrecer todos mi conocimientos para ofrecer lo máximo en entrenamientos,tacticas,explicaciones,etc..Tambien para mejorar personalmente como entrenador ya que es una profesion dificil en la que necesitas tener unos conocimientos buenos para poder tener la mejor decision dentro y fuera campo.

Desde la directiva nos inculcan que tenemos que enseñar valores y transmitirlos y eso es lo que mas me ha gustado de este club. Poder transmitir pensamientos que sirvan dentro del futbol y fuera del campo , porque es lo mejor que se pueden llevar a nivel personal los jugadores.

Como dijo cruyff:" no es lo mismo enseñar que entrenar y hay muchos entrenadores pero pocos enseñadores"

Y eso es lo que quiero poder transmitir , que todo lo que aprendan les sirva para el futbol y para su vida. Empecé a entrenar hace un año en este mismo club siendo entrenador del Cadete durante la temporada 2016/17 con Roberto actual Tecnico Cadete , gran persona que transmite mucho personalmente.Fue un año donde aprendí muchísimo, donde me vi muy agradecido por el grupo de chicos que entrenaba. Aprendí a fijarme y valorar la evolución de cada uno de los chicos tanto individualmente como en equipo y esta parte es la más gratificante de todas, ver como los chicos empiezan a entender el fútbol que quiere transmitir el entrenador y a disfrutar verdaderamente con ello.

Este año para mi es un reto muy bonito ya que el club sigue creciendo y los entrenadores debemos estar a la altura de este crecimiento. Por lo tanto creo que esta temporada debe de ser muy importante en el aprendizaje de los chicos que entreno este año, mi gran reto es estar a la altura que a estado el Juvenil estos dos ultimos años de las manos de Luis Ruiz , gran persona con la que no deja de enseñarme sus experiencia tras tantos años de entrenador.

GRACIAS!! Luis.

A modo de conclusión me gustaría recalcar que en estas edades (Juvenil +16 años) es básico que los chicos aprendan a jugar bien al fútbol, que lo comprendan, que lo interpreten y que dominen los aspectos básicos de este gran deporte. Pero si hay algo que es básico es que todo ello lo hagan disfrutando en todo momento.

Espero que esto les ayude a conocerme mejor , un saludo a todos ustedes.

#MolarSportjuvenil

#Molarsportsomostodos