C.D. MOLAR SPORT

Raul Martin Suarez

¿Me Conoces?

Hola a todos, mi nombre es Raúl y soy el Director Deportivo del club y coordinador de los equipos de fútbol 7 y chupetín. Aunque creo que algunos ya estaréis cansados de verme y hablar conmigo, voy a dar a conocer más cosas sobre mi vida y mi manera de entender el fútbol.

Vengo de una familia humilde y trabajadora, que me ha hecho valorar lo importante que es el trabajo y esfuerzo diario para poder obtener resultados. No he sido un estudiante ejemplar, pero si un luchador desde que era pequeño; así pues, durante mi formación académica he repetido dos cursos, que, años después, veo que pudieron ser positivos. También he tenido a mi padre enseñándome el lado duro de la vida, el del trabajador neto que dobla las horas y los días, pasando frío en invierno y sudando la gota gorda en verano, con el único objetivo de dar lo mejor a los suyos. Lejos de acomodarme en esas situaciones, he enmendado errores, mi capacidad de sacrificio ha sido mayor y he logrado graduarme como maestro en Educación Primaria, especializado en Educación Física, por la Universidad Complutense de Madrid. Durante mi paso por la universidad he aprendido que a veces la teoría no lo es todo. De hecho, me ha parecido más enriquecedor el día a día de las prácticas en los colegios que cualquier libro de psicología infantil (sin desmerecerlos, ni mucho menos). Para complementar mi formación, decidí cursar Psicología básica para educadores, por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con el objetivo de tener mayor facilidad para llegar al niño. Realmente, creo que si te muestras accesible ante ellos y consigues que te admiren o te tomen como referente, serás capaz de conseguir lo que te propongas. No siempre el imponer algo es efectivo.

Como algunos sabéis, me he unido a esta familia en su segundo año de vida. Valoro enormemente el trabajo realizado en el primer año, ya que, para ver la sonrisa de esos jugadores, varias personas tuvieron que trabajar mucho. Dar las GRACIAS a Hector Benitez Sanchez , Luis Ruiz , Pepi Frutos, Miguel Ferri Losada Jonatan Ruiz, Pedro Garcia, Tania Romero y patrocinadores… Sin ellos seguramente nada de lo que disfrutan hoy nuestros chicos y chicas sería posible. Con la confianza que te da una familia, me ofrecieron organizar el club con el objetivo de crecer y transmitir mis ideas. Creo que es el mayor piropo que me han tirado en la vida: ofrecerme transmitir mi manera de ver y jugar este maravilloso deporte a más de cien niños, entrenadores, padres…

Mi experiencia en torno a este deporte me ha ayudado para saber hacia dónde quería ir con este reto. Tras toda mi corta vida dedicada a defender con capa y espada el nombre de nuestro pueblo (y mi escudo del Molareño, pese a que a más de uno le puedan escocer los ojos al leerlo), mi etapa más feliz sin ninguna duda fue bajo la presidencia de la familia Olivares.Antonio Olivares.Para quien no sepa sobre ello, con preguntar por el pueblo os haréis una idea de su dimensión. A través del fútbol consiguieron unir a todo el pueblo y hacer de un club un fenómeno social (a pequeña escala, claro). Éramos la envidia de los pueblos de la zona, por nuestro ambiente, nuestras comidas, nuestros viajes…nuestra #UNIÓN. Para hacer todo eso posible, tienes que poner tu tiempo y pasión al servicio del club. Desde #MolarSport intentamos reflejarnos en ello, buscando siempre la felicidad de nuestros chicos y, por supuesto, de los padres, que depositan su confianza en nosotros.

Futbolísticamente, tanto aquí como con mis niños de la Unión deportiva San Agustín (con los que entreno, disfruto y comparto esta pasión), intento transmitir mi amor por la pelota, por el juego en equipo, por los valores de esfuerzo y compañerismo; algo de lo que tiene mucha culpa el maestro Hector Chavero. Estamos en una época donde se exigen titulaciones, y nos vemos obligados a formarnos. La formación está bien, pero como decía antes, cuando no es impuesta. De esta manera, nos olvidamos de la base del deporte, que es disfrutar del balón. Cuando era pequeño con dos piedras y un balón (se lo pedía cada año a los Reyes Magos, qué barato salía) me valía para jugar; quiero que nuestros niños tengan un recuerdo semejante cuando echen la vista atrás, no que recuerden a cuántos pasos tiene que estar una barrera, cómo hacían las faltas tácticas o cuánto medía el área, sino que sientan cómo amaban ir con los amigos a jugar al balón. Cuando creces ya decides si quieres seguir aprendiendo y sacrificando tu tiempo, como yo hice, o prefieres abrir otros caminos en tu vida.

Como ya hicieron conmigo, he querido tener cerca a quienes considero referentes, a gente que admiro, y que de una forma u otra hacen que merezca la pena cada minuto a su lado. A todos mis compañeros y entrenadores del senior, a Roberto Oviedo Romano, Salva Fernandez , Chundi de la Rubia, Jesus Gomez Beltran, Javier Benito Gonzalez… GRACIAS, no dejo de aprender con vosotros. GRACIAS a los jugadores y padres de cada categoría, por vuestra confianza y colaboración desinteresada. GRACIAS a quienes crearon este club, y actualmente siguen luchando como el primer día. GRACIAS a mis compañeros, jugadores y padres de la Unión Deportiva San Agustín del Guadalix, sois parte de mi felicidad y formación. GRACIAS a todos aquellos que formaron el Club Deportivo Molareño los 17 años que estuve y David Sanchez Vazquez que me hicieron ser la persona, futbolista y capitán que soy hoy en día. GRACIAS a mi familia, por enseñarme el camino correcto todos estos años, con especial mención a mi hermana, que nunca me ha dejado bajar los brazos. GRACIAS a mi chica, por apoyarme cada día y entender mi pasión. Todos sois parte de este proyecto.

Agradezco enormemente a aquellos que hayáis leído mis palabras. Como siempre, sabéis que estoy a vuestra entera disposición. Mis mejores deseos para el 2018.

Un abrazo de gol,

RAÚL

Palabras de los responsables del club hacia uno de nuestros pilares basicos, Raul Martin Suarez.

El ha vivido y vive para el futbol, reconocido como uno de los mejores jugadores que ha pasado por nuestro pueblo , siempre creimos que no hay mejor forma de crear un proyecto que con el, si alguien puede hacer sentirnos como en una familia..si alguien tiene que enseñar a los mas pequeños a amar el futbol es el...

No solo lo valoramos por su vida y su experiencia, su saber hacer, educacion y por haber salido de España para probar su suerte en el futbol . Ademas esta preparado universitariamene para educar y formar a todos los niños de nuestro club.

Un orgullo contar contigo!